Queremos reivindicar el ser de provincias.

Scroll

Realmente Bravo es un estudio de dirección de arte y diseño gráfico que dos jóvenes diseñadores de Elche pusieron en marcha en 2014 con el objetivo de aprender a usar una cámara. Hoy, Paula Schmerz y Vik Autofocus tienen miles de seguidores en redes sociales y sus trabajos han conquistado a varias figuras de la música, revistas, compañías del mundo audiovisual y locales de conciertos. C. Tangana, AGZ y Fuego de Razzmatazz son solo algunos nombres para los que han diseñado carátulas o carteles. También han colaborado con fanzines y revistas, como Fanzinombre y Girlsgetbusy, y realizado diversos trabajos para el mundo del cine. Su especialidad, los bodegones con un toque surrealista, kitsch y, a veces, un poco de ironía.

Ambos estuvieron en el Día C 2022 de la mano del diseñador Wences Sanz, fundador y director de Playrestart, y su sección Reset C, creada hace ya 12 años en el marco del Día C para mostrar el talento joven. Durante su intervención contaron su historia, que empezó cuando, años atrás, a Paula le regalaron una cámara de fotos. “Empezamos a hacer fotos para probarla y de ahí pasamos a diseñar carteles inventados. Abrimos una cuenta en Tumblr a modo de archivo de todo lo que hacíamos y el trabajo tuvo muy buena acogida”, comentó Paula Schmerz.

En 2016 recibieron una llamada del colectivo AGZ, formado por C. Tangana y otros artistas. Querían un bodegón para la carátula de su próximo disco. Habían visto su trabajo en redes y les había llamado mucho la atención. “A partir de ahí, empezamos a trabajar en otros proyectos musicales. Hicimos portadas de vinilo y digitales. También las marcas comenzaron a llamarnos”, añadió Paula Schmerz.

Poco después empezaron a hacer créditos y posters para videoclips, cortos… Incluso les encargaron la imagen del Salón Grec de artes escénicas de Barcelona. “La fotografía es para nosotros una herramienta para desarrollar la dirección de arte. Buscamos referencias visuales en el mundo real. En la calle, en los mercadillos, en los cementerios… Y nos fijamos mucho en las tipografías que se utilizan”, señaló Vik Autofocus.

“Queremos reivindicar el ser de provincias. Huir de esa endogamia que supone que haya mucha gente en el mismo lugar haciendo lo mismo y reproduciendo los mismos patrones. Por eso trabajamos en Elche y lo seguiremos haciendo”, concluyó Paula Schmerz.

Ver charla
  • No socios 20
  • Socios 10