Hoy no es mañana.
El estado de la diversidad.
Un podcast del c de c e ILUNION sobre el consumo en la economía del siglo XXI
Mucho más que raza, etnia y género
La diversidad casi siempre se limita a la raza, la etnia o el género, pero engloba la edad, el origen y nacionalidad, la religión, las discapacidades o capacidades, la orientación sexual, el estatus socioeconómico, el estado civil, el idioma o expresión y la apariencia física…
La diversidad es clave para el éxito de una empresa
La sociedad española es muy diversa, pero si nos acercamos a las empresas encontraremos que esa diversidad no se refleja en los puestos de dirección y liderazgo, y encontraremos también que, aunque en los equipos hay más diversidad, a veces no se sabe gestionar y no se logra una verdadera inclusión. Ser diverso es justo, es sostenible y resulta que, además, es rentable, motivos por los cuales deberíamos aprovechar esta oportunidad lo antes posible…
Los enemigos de la diversidad
El metasesgo es la tendencia que tenemos todas las personas a pensar que no tenemos sesgos a la hora de tomar nuestras decisiones o actuar. Por el hecho de no tener prejuicios hostiles sobre ningún colectivo concreto pensamos que no estamos sesgados. Pero los sesgos son universales y están presentes en todos nosotros frente a lo diferente.
Además de los sesgos, existen algunos enemigos de la diversidad, circunstancias o costumbres que nos alejan de su aceptación e integración, ya sea como líderes o como compañeros en un equipo…