Es mejor fracasar pronto para reaccionar.

No hay profesores, no hay clases como tal, ni libros de textos, ni exámenes, ni deberes. Así es Hyper Island, una de las escuelas de comunicación digital más innovadoras

Scroll

No hay profesores, no hay clases como tal, ni libros de textos, ni exámenes, ni deberes. Así es Hyper Island, una de las escuelas de comunicación digital más innovadoras, que comenzó en 1996 en Karskrona, un pueblo de Suecia, y que hoy se encuentra en ciudades como Londres, Manchester o Nueva York.

Christina Peyton, socia directora de Hyper Island, explicó en el #cdec2012 que se trata de “una escuela que combina la tecnología, la creatividad y el pensamiento empresarial” y cuya metodología se basa en “learning by doing”, es decir, en aprender haciendo. “Creamos experiencias de aprendizaje y fomentamos el aprendizaje sobre el fracaso”. El fracaso lo entienden como una experiencia más en la vida y “es mejor fracasar pronto para reaccionar y aprender de ello” .

Estos son los videos que Christina Peyton proyectó durante su intervención el #cdec2012 para explicar su metodología y mostrar cómo son las clases y los alumnos de esta revolucionaria escuela que ya tiene más de 400 alumnos y  8 programas, que van desde Digital Media a Mobile Applications.