Instawards 2020 - Piezas ganadoras

Oro

Total white

Convertir un bombón helado en un accesorio de moda

La campaña tenía como objetivo crear un link directo entre Magnum y la moda a través de la apps 21buttons. Magnum white es uno de los clásicos de la marca, totalmente atemporal y que encaja en cualquier situación debido a su corte clásico y sabor suave. Para hacer foco en este punto y destacarlo frente al resto de la gama, generamos el concepto de Total white, tratando a Magnum como un complemento más en los looks totalmente blancos de las influencers más relevantes de moda, que etiquetaban al bombón helado como si de un accesorio se tratase. Gracias a esta acción, generamos contenido de calidad a la vez que mostrábamos el producto en un entorno muy cuidado, vinculándolo con el mundo de la moda y dotando a la marca de los atributos positivos del estilo de vida de las prescriptoras.

Para generar mayor ruido, se trabajó en dos redes sociales, la propia 21buttons e Instagram.
Se usaron formatos de alta visibilidad – notificaciones y contenido promocionado – para impactar a todos los usuarios de 21buttons. Se trabajó la campaña con 15 influencers alcanzando un total de 5,8 millones de usuarios, lanzando más de 2,3 millones de impresiones y logrando 111.000 interacciones. El ratio medio de engagement fue del 8%, tres puntos por encima de benchmark (dato del soporte).

Plata

Black Friday by Gran Meliá

¿Cómo comunicar los descuentos de Black Friday en Instagram y seguir pareciendo una marca de gran lujo? No era un reto fácil. Había que ser elegantes, pero vender a todo el mundo. Lo primero que hicimos fue cambiar las imágenes de nuestros hoteles a blanco y negro para aumentar la percepción de exclusividad, y unirlo al claim de esta campaña: “Black suits you well”. Y para comunicar la esencia de la cultura española, que es el principal valor de la marca, hicimos una de las cosas que mejor funcionan en Instagram: un ejercicio de lettering, de la mano del tipógrafo Ales Santos.
La campaña se sustentaba en una serie de stories, carruseles y post patrocinados, con una fuerte segmentación por países en función de sus gustos y en relación con los conceptos creados.

Utilizando las imágenes de cada hotel para contar una historia, que se iba enlazando a través de los trazos de Ales Santos. La campaña de Black Friday consiguió los mejores resultados en la historia de Gran Meliá, demostrando que el gran lujo y las promociones, a veces, pueden estar unidos.

Change the story es una campaña de concienciación del Parlamento Europeo que buscaba empoderar a la Generación Z a través de su medio de expresión natural: Instagram. El objetivo era iniciar un dialogo en torno a los grandes temas que preocupan a los jóvenes españoles como el cambio climático, la economía, la igualdad de género, el desempleo juvenil, los derechos humanos o las desigualdades sociales, para presentar al Parlamento Europeo como el vehículo capaz de transformar dichas preocupaciones.

Es cierto: los chavales de la Generación Z no son muy de pegar carteles, pero sí stickers. Por eso diseñamos para ellos una colección exclusiva que podían descargar en el recién estrenado perfil del Parlamento Europeo y les invitamos a crear sus propias stories con ellos, con la promesa de hacerlas llegar a quienes pueden hacer que las cosas cambien: los eurodiputados. ¿Cómo? Seleccionando las más creativas para convertirlas en carteles que imprimimos para llevar en formato físico a Bruselas y realizar una pegada que se convirtió en la primera exposición de Instagram Stories en el interior del Parlamento Europeo. Y es que una cosa está clara: que no levanten la cabeza de las pantallas no significa que no estén alzando la voz.