Cruzcampo y ‘Habla tu andaluz’:
cómo conseguir credibilidad con ayuda de creadores.
“Collective Creative”, una iniciativa, en colaboración con Instagram, para poner en valor la creatividad colectiva entre marcas creativos y creadores
Mostrar lo que hace de Cruzcampo una marca única y diferente. Remarcando su autenticidad y origen andaluz. Este fue el objetivo a cumplir con la campaña ‘Con mucho acento’, diseñada por Ogilvy para la firma cervecera. Un trabajo multidisciplinar que ha tenido especial desarrollo en Instagram, con la colaboración de creadores que ayudaron a dar mayor credibilidad al proyecto. ‘Habla tu andaluz’ fue uno de esos colectivos que contribuyeron a hacer crecer la idea y a viralizar la campaña de forma exponencial.
Elena Marcos, grand manager de Cruzcampo: “Queríamos sacar a la luz eso que nos hace diferentes y únicos. Mostrar nuestros valores, que estamos orgullosos de lo que somos, de nuestra autenticidad. Y también invitar a valorar esa diversidad en la autenticidad. Queríamos hacerlo de una forma muy emocional, que conectara, fuera creíble y demostrara la atemporalidad de esos valores. Cruzcampo lleva siendo así desde 1904 pero sus valores también están muy presentes en el talento emergente de hoy, tal y como demuestra el colectivo ‘Habla tu andaluz’”.
Alejandro Korea, socio fundador del colectivo ‘Habla tu andaluz’: “El movimiento ‘Habla tu andaluz’ surge de un trabajo final de estudios para el área de diseño gráfico de la Escuela de Arte de Sevilla, y nace con el objetivo de desmitificar las hablas andaluzas. De eliminar todos esos estereotipos asociados a nuestra forma de hablar y de lanzar un mensaje de empoderamiento e igualdad con respecto a las demás variedades lingüísticas de nuestra tierra. Al mismo tiempo, queremos lanzar un mensaje de unidad y honrar a todas esas madres y abuelas que han ayudado a mantener viva nuestra forma de hablar, de generación en generación”.
Accede al caso completo aquí