En su primera década profesional, en los años 90, trabajó en cuatro diferentes agencias de publicidad desde donde practicó el entonces incipiente oficio en España del planning estratégico, con el método disruption de BDDP. Disfrutó de la inspiración de creativos curtidos como Manolo Valmorisco y Juan Mariano Mancebo y de la disciplina estratégica de Debra Kaye y de su cliente internacional Procter & Gamble.

Luego pasó al lado del anunciante para liderar el equipo de publicidad, imagen y patrocinios en Caja Madrid. Las cajas entonces ocultaban con complejo su condición social. La publicidad de Caja Madrid destacó por su impactante comunicación social y su humor didáctico en los productos financieros.

En 2005 se incorporó a Coca Cola Iberia desarrollando campañas que tomaban el pulso del momento social como la del viejito y el bebe (Encuentro) en pleno estallido de la crisis en España, o las de Aquarius y sus locos de la colifata. Con el salto a México y Latinoamérica lideró el movimiento “cultural leadership” que fue clave para que The Coca Cola Company fuera nombrada Marketer of the Year en Cannes 2013. El desarrollo de contenidos para la primera CCTV desde Latinoamérica fue uno de los proyectos mas innovadores y complejos gestionados por Fontcuberta. En los últimos dos años se trasladó a la corporación en Atlanta y desarrolló la campaña global de Coca Cola Taste the feeling, creada por un roster de agencias multiculturales y adaptada en más de 190 países.

Tras doce años en Coca Cola y siguiendo su espíritu explorador, Fontcuberta ha comenzado una nueva etapa profesional y personal, buscando inspiración en sistemas y culturas agile de trabajo. Cursa actualmente un master global en Digital Business por la escuela ISDI y ha puesto, temporalmente, su campamento base en Madrid, su ciudad natal.

 

#cdec2018

12 abril. 12:45