La mitad de su carrera ha transcurrido en distintas agencias como Tiempo BBDO, FCB Tapsa, Wieden+Kennedy Ámsterdam o Publicis Casadevall Pedreño. Hasta que, en el año 2003, con 29 años, fundó VillarRosàs en Barcelona con Jordi Rosàs.
A finales de 2012 Oriol Villar inauguró su proyecto más personal. Su primer trabajo fue el lanzamiento en televisión de la marca de ropa Desigual con la campaña La vida es chula. Otros clientes con los que trabaja actualmente son Estrella Damm, Voll Damm, Casa Tarradellas, Toyota, KH7 o Leche Pascual.
Oriol Villar es el autor del concepto Mediterráneamente para Estrella Damm. Durante más de diez años ha colaborado con directores como Alejandro Amenábar, Alberto Rodríguez, Ruiz Caldera, Raúl Arévalo, Dani de la Torre, o Daniel Monzón. Además, ha contados sus historias a través de personajes interpretados por actores como Dakota Johnson, Jean Reno, Luis Tosar o Peter Dinklage.
Su trabajo ha sido premiado con más de 200 galardones en los principales festivales de publicidad. En 2011, fue reconocido por su Majestad el Rey Juan Carlos I con el Premio Nacional de las Artes y de las Ciencias aplicadas al Deporte, por su trabajo para Nike. Y en 2016 recibió en la Generalitat de Catalunya el Premio Nacional de Publicidad.