Judith Francisco,
presidenta del c de c.

Scroll

Uschi Henkes, será sustituida por otra mujer, Judith Francisco, quién ocupará la presidencia durante los dos próximos años. Así lo decidió la Asamblea General de socios del Club de Creativos, en la que Judith Francisco, socia fundadora de la agencia estratégica y creativa de marca Swing Swing (2008) y socia fundadora del estudio creativo PlayOffice, tomó el relevo como presidenta del c de c. El cargo de presidente se ocupa dos años, con lo que el mandato de Francisco se extenderá hasta 2021.

Durante la Asamblea, Francisco presentó a los 11 miembros que formarán con ella la junta directiva: Amaya Coronado, CEO en LOLA MullenLowe; Auxi Barea, directora de social media y contenido en La Despensa; Belén Coca, directora creativa, formadora, compositora y cantante en la banda Niña Vintage y una de las co-fundadoras y co-directoras de la plataforma #MásMujeresCreativas; Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen; Gil Blancafort, fundador y director general de Yslandia; Jon Lavín, director creativo ejecutivo en McCann; Marta Palencia, directora general en Sra Rushmore; Miguel Ángel Duo, director creativo en CHINA; Nacho Ginestra, responsable creativo en &Rosàs Madrid; Paco Conde, fundador y creativo de Activista y Pedro Aires, responsable de estrategia creativa en SONY Music Entertainment.

La nueva presidenta del c de c es socia fundadora de la agencia estratégica y creativa de marca Swing Swing (2008) y socia fundadora del estudio creativo PlayOffice (2013) dedicado al diseño de espacios y objetos infantiles para el aprendizaje. Durante su carrera profesional ha trabajado en las agencias más creativas tanto a nivel nacional, como Sra Rushmore, como internacional, como Wieden & Kennedy. En el área docente ha colaborado con diversas instituciones como la Universidad de Cantabria, la Miami Ad School, el Instituto Europeo de Diseño o SUR Escuela del Círculo de Bellas Artes. Vinculada al c de c desde el año 2001, ha participado en las juntas desde el año 2010 al 2015. Además, ha sido jurado en diversas ocasiones del c de c, de El Sol, Laus, y D&AD.

La asamblea, celebrada en la Industrial, en Madrid, se inició con la intervención de Uschi Henkes, que presentó el balance de estos dos años de mandato y explicó que su junta había trabajado en los tres objetivos que se había marcado al asumir la presidencia: mirar lejos, a la sociedad; mirar fuera, al mercado y no solo a los creativos, y mirar dentro, a los socios. Comentó las acciones que se han emprendido en esta área como el recién creado Día E, que trabajará en la educación en creatividad y su impacto en el negocio, o el proyecto #OVER_, que ha buscado eliminar los estereotipos sexistas en publicidad.  Henkes destacó el crecimiento que había experimentado el c de c en el último año: el número de socios ha crecido un 12%; las inscripciones, un 13%; la asistencia a los días c de c, un 14%, y los ingresos, un 9%.

 

El c de c es de todos  

Entre las propuestas de la nueva junta, Francisco resaltó la importancia de crear un c de c para todos, en el que todos aquellos que formen parte de la profesión sientan el club como suyo, aunque no sean socios.

Continuar y desarrollar la labor del club en las áreas de desarrollo profesional, la formación, la inspiración, la diversidad creativa y celebración de la mejor creatividad, son algunas de las propuestas de la nueva junta presidida por Francisco.

La nueva presidenta del c de c, destacó cuatro líneas de actuación de su programa en el que la junta trabajará los próximos dos años: Impacto, la creatividad es el camino más corto para el éxito de un negocio; Conexión, la creatividad como encuentros; Inspiración, la creatividad se alimenta de más creatividad; y Transformación, la creatividad como agente de cambio social.